AeroTrain Corp.
Capacítese para el futuro...¡HOY!
Equipo para capacitación de motor turbohélice de aeronave modelo AE-31

El modelo AE-31 de AeroTrain Corp. es un recurso de capacitación económico que proporciona experiencia práctica en cualquier programa de capacitación para técnicos de mantenimiento de aeronaves. El equipo para capacitación se suministra completo con un motor turbohélice operativo. El motor está conectado al ensamblaje de la hélice, incluidos el cono de la hélice y el regulador. Se opera desde una cabina de prueba semicerrada que tiene todos los instrumentos y los controles necesarios para hacer funcionar el motor.

Los motores están montados con el cableado eléctrico completo y los accesorios, los controles y los instrumentos del motor necesarios para hacerlos funcionar. Los estudiantes también pueden capacitarse para extraer y reemplazar piezas para una práctica de mantenimiento en el campo.

El modelo AE-31 permite elegir entre varios motores disponibles. El motor más conocido y preferido por muchas escuelas de capacitación es el Pratt-Whitney PT6A.

El equipo para capacitación incluye una completa documentación que comprende esquemas eléctricos, manual del usuario, manual de capacitación y software de enseñanza mediada por computadora (CBT, Computer Based Training).

El equipo para capacitación puede montarse sobre ruedas para un fácil traslado. Para instalaciones fijas, el equipo para capacitación se suministra junto con montajes contra vibraciones y cizallamiento por servicio pesado.

El equipo para capacitación incluye una completa documentación que comprende esquemas eléctricos, manual del usuario, manual de capacitación y software de enseñanza mediada por computadora (CBT, Computer Based Training).

Artículo opcional: sistema de recolección de datos del motor

El sistema de recolección de datos del motor, modelo AE-31-DAQ, es un sistema de captación de datos en tiempo real. El sistema completo incluye sensores instalados en el motor, circuitos de acondicionamiento de señal, hardware de recolección de datos y el software personalizado que capta varios parámetros del motor en tiempo real.

Los equipos para capacitación se proporcionan junto con un software de CBT, que trata sobre la construcción y el funcionamiento del motor, conforme con el programa de certificación JAR 66, de una manera fácil de comprender.

Asimismo, ofrece la oportunidad para que los estudiantes aprendan, cada uno a su ritmo, la descripción detallada del motor, que se presenta de manera propicia para el aprendizaje. Los contenidos de texto se reducen al mínimo, mientras que los gráficos y las animaciones en alta resolución se incrementan al máximo.

El software de CBT, además, proporciona una descripción sencilla de entender acerca del sistema de encendido y de arranque del motor, el sistema de combustible del motor y el sistema de control de la hélice. El rico contenido visual es muy efectivo.

Gracias al software de CBT, que se proporciona de manera GRATUITA con el equipo para capacitación, los estudiantes pueden asistir a las clases prácticas bien preparados, lo que reduce el tiempo que el instructor tiene que pasar explicando los conceptos en el ambiente ruidoso durante la operación del motor. El paquete de capacitación también incluye carteles para las paredes.

Especificaciones del equipo para capacitación:

Opciones de motores Pratt & Whitney PT6A, estándar. Garrett TPE331 o Walter 601, opcional
Escape Salidas de aire
Hélice Hélice reversible en paso de bandera a velocidad constante Hartzell de 3 palas
Sistema eléctrico Sistema eléctrico del motor completo, que incluye sistema de arranque, cables de encendido, unidad de encendido, bujías y batería
Instrumentos Se incluyen todos los instrumentos de monitoreo del motor necesarios. El paquete estándar consta de los siguientes instrumentos:
  • Indicadores tacométricos del N1 y de la hélice
  • Medidor de presión de aceite
  • Medidor de temperatura del aceite
  • Medidor de presión de combustible
  • Indicador de flujo de combustible
  • Indicador de presión de par motor
  • Indicador de la temperatura interna de la turbina (ITT, Inter Turbine Temperature)
  • Medidor de cantidad de combustible
  • Voltímetro
  • Amperímetro
Controles Palancas de control del acelerador, de ajuste del combustible y de control de la hélice
Cabina de control Los instrumentos y controles se alojan en una cabina protectora semicerrada. La cabina tiene tres ventanas de plexiglás en el frente y en ambos costados. Extintor de incendios montado en la cabina.
Accesorios Regulador de la hélice, generadores tacométricos del N1 y de la hélice, generador de arranque
Opciones
  1. Tanque de combustible: Hay varias opciones disponibles con distintas capacidades del tanque de combustible
  2. Protector de hélice que circunda la hélice para evitar accidentes
  3. Colores personalizados
Dimensiones 150 L x 66 P x 97 A (pulgadas)

*Nota: Debido a las mejoras y a las actualizaciones continuas, las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.